Noticia Extraordinaria Tema del Día

Como una agresión vil y una persecución criminal, califica Duque detención de diputado mano derecha de Guaidó

–El presidente Iván Duque condenó este jueves la detención en Venezuela de Roberto Marrero, diputado de la Asamblea Nacional y mano derecha del presidente interino Juan Gauidó, calificando el hecho como una “agresión vil, una persecución criminal por parte de la dictadura” que “la comunidad internacional, toda, tiene que censurar”.

En una declaración que concedió en Santiago de Chile, en desarrollo de la visita oficial a este país austral, el presidente colombiano aseguró que este nuevo episodio “es una amenaza constante que ha tenido la dictadura con cualquier expresión que quiera la libertad y la democracia en Venezuela”.

“Censuro que este tipo de cosas estén sucediendo, y lo que la comunidad internacional tiene que hacer hoy es exigir la pronta liberación de esta persona”, afirmó.

Por su parte, el Canciller Carlos Holmes Trujillo manifestó que “lo que ocurrió es solamente un anticipo de lo que puede venir” y ante esta situación “hacemos, desde Chile, un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie inmediatamente, reclamando, exigiendo la liberación del jefe de la oficina de Juan Guaidó, y para que se preserve la vida y la integridad del Presidente de Venezuela y su señora y todos sus familiares”.

Holmes Trujillo advirtió que ya se adelantan consultas con los miembros del Grupo de Lima para emitir un pronunciamiento oficial, y aseguró que la detención de Marrero es producto de “una dictadura atroz. Es una tiranía, eso es un régimen en manos de un usurpador, por eso actúan como actúan”.

“Esto lo que demuestra es que la causa que nosotros estamos defendiendo, para que haya verdaderamente democracia y libertad en Venezuela, es la causa que debe defenderse”, afirmó e hizo un llamado a la comunidad internacional “para que exija, de manera seria, severa y contundente, su pronta liberación”.