Noticia Extraordinaria Tema del Día

Maduro arremete contra círculo de Juan Guaidó; apresa a diputado Roberto Marrero y allana casa de Sergio Vergara

Guaidó y Marrero
–Funcionarios del Sebin detuvieron al diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Roberto Marrero, director de despacho del presidente encargado Juan Guaidó, tras un allanamiento a su residencia, procedimiento que también se realizó en la vivienda del diputado Sergio Vergara.

El propio Guaidó denunció el hecho, señalando que el procedimiento comenzó a las 2 de la madrugada de este jueves. «Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediatamente», trinó Guaidó.

A su turno, el diputado Sergio Vergara denunció que al momento de ser sacado preso, Roberto Marrero le gritó que en su casa le habían «sembrado» dos fusiles y una granada, como pretexto para detenerlo.

El diputado opositor Armando Armas reveló un audio que «con valentía» grabó Roberto Marreno poco antes de ser detenido por el régimen de Maduro:

Luego se produjo la detención, que también fue registrada en un video:

El diputado Sergio Vergara informó así sobre el allanamiento realizado por el Sebin en su residencia:

La diputada opositora Manuela Bolívar, trinó en su cuenta en Twitter: «El régimen arremete contra quienes luchamos por la libertad . Hoy el SEBIN sembró fusiles y granadas en la casa de nuestro hermano @ROBERTOMARRERO , jefe del despacho del presidente @jguaido».

El gobierno colombiano, a través del canciller Carlos Holmes Trujillo, rechazó el hecho:

También el secretario General de la OEA Luis Almagro: