Judicial

Ejército y CTI ocupan 55 inmuebles adquiridos con dineros ilícitos en el Huila

–Un total de 55 predios, comprados con dineros ilícitos o prácticas fraudulentas, ocupó la Fiscalía con el apoyo del Ejército Nacional en el municipio de Rivera, en el departamento del Huila.

Los bienes confiscados entraron al correspondiente proceso de pérdida del derecho de propiedad mediante la figura de extinción de dominio, informó
el comando del Ejército.

Agrega que las labores interagenciales entre tropas del Batallón de Artillería n.° 9 Tenerife de la Novena Brigada y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, permitieron adelantar el proceso de extinción de dominio a bienes inmuebles ubicados en el municipio de Rivera, Huila.

La operación se concentró en la inspección de Río Frío y el casco urbano del municipio de Rivera, donde pasaron a extinción de dominio un total de 55 inmuebles que habrían sido adquiridos con dineros de origen ilícitos.

Los inmuebles corresponden a varios lotes que al parecer serían empleados para construir una urbanización, fincas y viviendas que mediante vía judicial fueron embargados por el Estado. Los bienes tienen un avalúo catastral de 15.000 millones de pesos.

En el marco de su deber constitucional los soldados de la Novena Brigada trabajan por evitar que quienes actúan en contra de las normas, respondan ante la justicia.