Bogotá

Segundo capturado por asesinato de joven promesa del BMX fue enviado a la cárcel

Se trata de José Chaves, de nacionalidad venezolana, a quien se le dio medida de aseguramiento, después de determinarse su presunta implicación en la muerte de José Antonio Silva Santiesteban, asesinado por robarle su bicicleta en el sector de 21 Ángeles, en Suba.

Chaves fue capturado el viernes anterior en un barrio de Suba.

El general Penilla señaló que: «Tenemos elementos que nos hacen tener la certeza, dentro de la audiencia de imputación se le imputara el cargo de homicidio, porque tenemos versiones de testigos que nos dicen que fue la persona que le propinó la herida a este joven».

La Policía Metropolitana de la capital de la República, en conjunto con la Fiscalía, habían logrado capturar a un sujeto presuntamente involucrado en el crimen de la joven promesa del ciclismo José Antonio “Toño” Silva, de 21 años, ocurrido el pasado martes en la localidad de Suba.

El capturado fue identificado como Alber Fabian Samaca Reay, quien, de acuerdo con testigos, participó en el atraco en el que fue muerto a sangre fría el campeón de BMX para robarle la bicicleta.

El joven se desplazaba hacia las 2 y 30 de la tarde del pasado martes 12 de marzo por la avenida a Suba cuando fue interceptado por delincuentes que por robarle la bicicleta le causaron varias heridas con arma blanca.