Judicial Narcotráfico

Un capturado por transportar cargamento de base de coca en caleta de camioneta

Los hechos se registraron en la vereda Brasil en el municipio de Suaza, Huila; donde tropas del Ejército y unidades del CTI de la Fiscalía, lograron la incautación de 42.56 kilos de pasta base de coca que se encontraban encaletados en el platón y la fibra de vidrio de una camioneta marca Chevrolet.

En flagrancia fue capturado un sujeto por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los hechos ocurrieron gracias a controles militares de las tropas de la Novena Brigada, en el marco de la campaña Viaje Seguro su Ejército Está en la Vía.

Los uniformados realizaron la señal de pare al vehículo y se procedió a su inspección, la pericia de los soldados permitió detectar la alteración en la fibra de vidrio y el platón de la camioneta, encontrando dentro de ella 50 paquetes pegados con cinta industrial, que después de analizar su contenido, se determinó que era pasta base de coca.

El resultado operacional permitió la captura en flagrancia de Henry William Abreo Jaimes oriundo de Cúcuta, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, la incautación de 50 paquetes equivalentes a 42.56 kilos de pasta base de coca, la inmovilización del vehículo tipo camioneta color plata, modelo 2008 de placas CZT965 de Bogotá. El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes del municipio de Garzón.

El golpe afecta directamente las finanzas de los Grupos Armados Delincuenciales al servicio del narcotráfico, que operan por este sector del Departamento, la sustancia alucinógena en el negocio ilícito costaría alrededor de 91 millones de pesos. Los soldados de la Novena Brigada continuarán con los controles permanentes en las carreteras del Huila contribuyendo al esfuerzo focalizado en la lucha del narcotráfico y velando por la seguridad de los colombianos.