Deportes

Comité Olímpico Colombiano lamentó asesinato del entrenador de rugby Lucas Caro Gómez

El Comité Olímpico Colombiano, en cabeza de su presidente, Baltazar Medina, lamentó el asesinato del ex jugador y entrenador antioqueño de rugby, Lucas Caro Gómez, sucedido el pasado lunes 25 de marzo, en el municipio de Bello, Antioquia.

El COC destacó las virtudes del deportista, de 31 años de edad, quien dedicó gran parte de su vida al rugby, disciplina con la cual transmitía valores y principios entre los jóvenes antioqueños,0 quienes lo recuerdan por su vocación y compromiso en cada una de sus actividades.

Así lo recordó el diario El Colombiano, en su última edición:

“Vivía para el rugby: para practicarlo, para enseñarlo. Como jugador, había levantado las manos en señal de triunfo en repetidas ocasiones a nivel departamental e incluso nacional. Su mayor proyecto, sin embargo, consistía en entrenar a unos niños en Castilla.

“Siempre con una sonrisa, con una palabra de aliento, vivió llevando el deporte en la sangre, estudiando en la Universidad de Antioquia Entrenamiento Deportivo. Su determinación a cumplir sus sueños fue su mayor legado para quienes compartieron con él una cancha o un salón de clase.

“En su honor han sido muchas las personas e instituciones que se han manifestado vía redes sociales. La Universidad de Antioquia, el Inder Medellín, la Liga Antioqueña de Rugby señalaron su dolor por la temprana partida del profesor.

“Por su parte, amigos de Bello preparan una marcha para el próximo jueves a las 8 de la noche que partirá desde la Choza Marco Fidel y recorrerá la Avenida Suarez hasta el atrio de la Iglesia del Parque de Bello, rechazando la violencia que aflige a este municipio del norte del Aburrá y que solo este año se ha llevado cientos de vidas”.

El Comité Ejecutivo del COC hace llegar sus condolencias a sus familiares y amigos, y a la comunidad del rugby colombiano.