Bogotá

Tenga en cuenta estas recomendaciones por el inicio de la temporada invernal

Foto IDIGER

Se dio inicio a la temporada de lluvias en la ciudad lo que alerta a la ciudadanía y organismos de socorro para que prevengan situaciones de riesgo que se pueden presentar como encharcamientos, deslizamientos, crecientes de quebradas y canales, tormentas eléctricas, granizadas, caídas de árboles y vendavales.

De acuerdo con el IDEAM, marzo se caracteriza por ser el mes de transición entre la temporada seca o de menos lluvias de finales y comienzos de año y la primera temporada lluviosa en el país, la cual se acentúa especialmente en abril y mayo en los departamentos andinos.

Por esta razón el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), implementa un plan de contingencia para fortalecer las acciones de reducción y respuesta frente a las emergencias causadas con esta primera temporada de lluvias.

Bogotá cuenta con el Sistema de Alerta de Bogotá – SAB, el cual permite ver las lluvias en tiempo real, monitorear el estado de nubosidad, consultar los registros de lluvia acumulada, entre otros.