Nacional

Casa Digna, Vida Digna llega con 2 mil mejoramientos de vivienda para Cali


“Durante los próximos meses, más de dos mil familias de Cali van a tener su titulación, conexiones intradomiciliarias, mejores paredes, refuerzos estructurales, pisos, baños y techos, es decir, van a cambiar de manera sustancial la forma en la que viven”.

Así lo aseguró el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en el lanzamiento del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ en Cali, que brindará 2 mil mejoramientos durante el año 2019.

Rubira Pasaje de Melengue, primera beneficiaria de la iniciativa, expresó su alegría ante el beneficio que mejorará la calidad de vida de su hogar.

“La verdad no me lo esperaba, fue una sorpresa para mí recibir este subsidio. Por fin, mi familia y yo tendremos mejores condiciones de alcantarillado, vamos a ampliar la cocina y mejorar el techo de nuestra casa’, destacó.

Los mejoramientos estarán focalizados en 23 barrios de la capital del Valle del Cauca y tendrán una inversión de 20 mil millones de pesos, de los cuales el Ministerio aporta 10 mil millones y la Alcaldía de Cali los otros 10 mil millones de pesos.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, el Ministro Malagón y la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, entregaron cheques simbólicos, cada uno por un valor cercano a los 15 millones de pesos y se entregaron títulos de propiedad de los 1.300 que se esperan suministrar durante este año.

Cali es una de las 16 ciudades que se van a beneficiar este año con el programa Casa Digna, Vida Digna, que tiene como meta hacer 600 mil mejoramientos de vivienda en todo el país durante el cuatrienio 2018- 2022.

Inversiones adicionales

Por su parte, el Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, informó que el Ministerio aportará 7 mil millones de pesos para la transformación del barrio Villa de las Palmas II, donde se mejorarán las condiciones de entorno de 500 viviendas.

Además, el Gobierno Nacional destinará otros 3 mil millones de pesos para la ejecución de dos parques recreo-deportivos que se construirán en el Proyecto de Vivienda Gratuita Llano Verde y otro en la urbanización Barrio Taller, para beneficiar a más de 3.700 hogares.