Judicial

Fuerte golpe contra la minería ilegal de carbón

null

En las últimas horas en la vereda la Burgua del municipio de Chitagá, personal del Escuadrón Móvil de Carabineros de Norte de Santander en coordinación con personal del Ejército Nacional realizaron la intervención a una mina de carbón, donde se encontraban realizando actividades de extracción del mineral, al verificar que no se tenía la documentación necesaria para ejercer esta actividad y una vez verificada la información con la “Agencia Nacional Minera”, se procedió a ordenar la suspensión de las actividades y se materializaron cinco capturas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía del municipio de Pamplona para ser judicializados.

“La Policía de Norte de Santander reitera su compromiso operacional en contra de la minería ilegal en toda su jurisdicción contribuyendo así, a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales”. afirmó el coronel Fabian Ospina Gutierrez comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.

El Departamento de Policía Norte de Santander continuará desarrollando actividades de prevención, control y disuasión en toda la jurisdicción y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o al celular 3214843185 y correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva.