Nacional

Mintransporte denuncia que están utilizando su nombre para enviar información falsa

Foto: Mintransporte

Este lunes el mintransporte informó mediante un comunicado de seis puntos que personas inescrupulosas están usando el nombre de esta entidad estatal para emitir información falsa a la ciudadanía.

El comunicado oficial de la entidad señala que:

1. Que personas inescrupulosas están utilizando el nombre del Ministerio y de sus entidades adscritas para enviar información FALSA.

2. En materia de infracciones de tránsito, los encargados de notificar, enviar y reportar las fotomultas son los organismos de tránsito de cada municipio, distrito o departamento. En ningún momento, el Ministerio de Transporte realiza este tipo de envíos ni físicos ni por medios virtuales.

3. Los correos oficiales del Ministerio de Transporte terminan únicamente con el dominio @mintransporte.gov.co. Si en algún momento en su bandeja de entrada de correo electrónico recibe un mail con con diferente dominio haciendo referencia a fotomultas o comparendos, por favor OMITIR este correo ya que puede tratarse de un virus.

4. Si desea consultar comparendos pendientes, usted puede ingresar a la página web www.runt.com.co y allí ingresa a consulta en https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-de-infracciones-de-transito , única plataforma autorizada.

5. Si usted desea hacer la consulta de manera física puede hacerlo directamente en las instalaciones del Organismo de Tránsito encargado de la multa.

6. El Ministerio de Transporte INSTA y AGRADECE a los ciudadanos DENUNCIAR, cualquier hecho que atente contra la transparencia y objetividad de la Entidad y de sus entidades adscritas. El correo electrónico habilitado es servicioalciudadano@mintransporte.gov.co.