Judicial

Policía enamoró a mujer de sicario para desmantelar la tenebrosa banda de ‘La firma’

La banda conocida como ‘La firma’ operaba en Mariquita – Tolima, y había logrado un importante emporio de venta de drogas y préstamos de dinero en modalidad «gota a gota», los cuales se manejaban desde una escuela, que era usada en fines de semana como oficina para sus negocios criminales.

Las autoridades señalaron que ‘La firma’ extorsionaba a comerciantes de la región con la modalidad del gota a gota, realizaban asesinatos selectivos y distribuían drogas.

Para infiltrar esta temible organización, un policía encubierto inició amistad con la novia del jefe de sicarios de la organización, la enamoró y de esta manera logró conocer los oscuros secretos que guardaba esta tenebrosa banda.

El policía que estuvo a cargo de inflitrarse, relató a Noticias Caracol que la joven tenía problemas sentimentales con su pareja, entonces la invitó a cenar, le llevaba chocolates y era comprensivo con ella, por lo que la mujer terminó enamorándose del agente encubierto.

“Era una persona que tenía problemas sentimentales con su pareja y comencé a ganarme la confianza de ella, invitándola a salir, a cenar llevándole chocolates, siendo comprensivo con ella, y comenzó a contarme las historias de ella, lo que le pasaba, y así me gané tanto la confianza que ella empezó a suministrarme información importante para la operación”, contó el uniformado, de manera anónima.

Durante el proceso para conquistarla, la mujer comenzó a revelarle detalles importantes del manejo ‘La firma’, y logró obtener información detallada sobre los casi 20 homicidios que alias W y sus cómplices habían cometido en los últimos meses.

“Días antes de la operación me reúno con esta persona y le digo que tengo una calamidad familiar y que tengo que viajar”, cuenta el policial infiltrado.

Con las recopiladas se logró adelantar el operativo de captura, donde cayeron 29 integrantes de la red que actuaba en Tolima y Antioquia.