Nacional

Hasta hoy 5 de abril puede inscribirse al taller sobre conservación documental

Del 10 al 12 de abril de 2019 el Archivo General de la Nación (AGN), entidad adscrita al Ministerio de Cultura, realizará el Taller ‘Implementación del sistema integrado de conservación’, que brindará a los participantes conocimientos básicos para elaborar el Plan de Conservación Documental, con base en las necesidades y requerimientos específicos de cada entidad.

El proceso de formación que ofrece el AGN está dirigido a entidades públicas, empresas privadas que cumplen funciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, estudiantes e investigadores. Los participantes deben tener conocimientos básicos de archivo.
El objetivo es brindar apoyo para la gestión documental, los procesos de preservación a largo plazo, y la mejora de los procesos en curso en cada una de las entidades, lo cual se verá reflejado en una adecuada disposición y acceso a la información.
El taller tendrá una intensidad total de 24 horas, distribuidas en tres jornadas de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y se realizará en el Centro de Formación Archivística del Archivo General de la Nación.

Los contenidos del taller serán:

• Normatividad relacionada con el Sistema integrado de Conservación
• Generalidades de los soportes y técnicas de los documentos analógicos
• Factores, mecanismos e indicadores de alteración
• Diagnóstico integral de archivo
• Plan de conservación documental

La inscripción al taller se debe realizar antes del viernes 5 de abril, a través de la página web del Archivo General de la Nación www.archivogeneral.gov.co o ingresando aquí.