Internacional

Millones de niños necesitan ayuda por crisis de Venezuela: Unicef

A raíz de la crisis migratoria de Venezuela, la cantidad de niños que necesitarán protección y acceso a servicios básicos en Latinoamérica y el Caribe este año subirá de medio millón, a 1,1 millones, anticipó Unicef.

La estimación de Unicef, el fondo internacional de emergencia de la ONU para la infancia, llega en momentos en que se espera un empeoramiento de la crisis política en Venezuela, lo cual repercutiría en la situación de los niños y sus familias.

Preocupada por reportes de xenofobia, discriminación y violencia perpetrados contra niños migrantes venezolanos y familias en países anfitriones y de tránsito, Unicef les urgió a protegerlos.

El registro de los niños migrantes es el primer paso para garantizar sus derechos, según Unicef.

Un informe interno de la ONU asegura que siete millones de personas -un cuarto de la población venezolana precisa ayuda humanitaria porque carece de acceso a alimentos y medicinas.

El informe señala que al menos el 22% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica en Venezuela.

Unas 5.000 personas abandonan el país diariamente, y un 10% de la población (más de 3,4 millones de personas) vive ahora como migrantes o refugiados en los países vecinos, según este informe de la ONU.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, culpa de la debacle económica a las sanciones impuestas por Estados Unidos, pero el líder opositor Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente interino, asegura que se debe a la corrupción y al mal gobierno.
https://jaymorrisonacademy.com/wp-content/languages/new/write-my-essay-for-cheap.html

Guaidó es reconocido como presidente por Estados Unidos y más de 50 países.