Judicial

Muere un policía en ataque de delincuentes en la isla de San Andrés

–La Policía Nacional confirmó la muerte del patrullero de la institución Luis Eduardo Martínez López, de 26 años, en la isla de San Andrés, en desarrollo de un procedimiento para capturar a un presunto delincuente.

Según el comunicado del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en la madrugada de este sábado uniformados realizaban actividades de control en barrio el Bitgh, cuando observan a un individuo que se encontraba de manera sospechosa por el lugar, por lo cual es requerido por los policiales.

En ese momento, jóvenes del sector impiden el procedimiento de los uniformados queriendo arrebatar al ciudadano, riñendo contra los miembros de la institución, por lo que se hace necesario solicitar apoyo de más efectivos.

Al llegar las unidades para controlar la situación, en el sector de Matlina Hill, ciudadanos arremetieron contra la integridad de los uniformados haciendo uso de armas de fuego.

Producto de esta circunstancia, resultó lesionado el Patrullero Luis Eduardo Martínez Edwin, integrante de la patrulla de la Estación de Policía de San Andrés, quien presentaba una herida por arma de fuego en la región occipital, siendo remitido al Hospital Departamental, pero infortunadamente falleció en el desplazamiento.

Igualmente, en el lugar producto de la reacción policial resulta lesionado a la altura de la región abdominal uno de los presuntos responsable de los hechos, quien es trasladado al centro médico por vecinos del sector. Luego de prestada la asistencia médica el joven es capturado por su presunta su participación en los hechos.

La Policía Nacional expresó su solidaridad con la familia del Patrullero Luis Eduardo Martínez Edwin y dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañarla en este difícil momento.

Igualmente anunció que ha desplegado todas las capacidades institucionales con el fin de esclarecer este lamentable hecho y seguir garantizando la seguridad y convivencia en el territorio insular.

El Patrullero asesinad Martínez Edwin, era oriundo del municipio de Sincelejo, Sucre; era padre de dos niños.