Nacional

Supersalud prorrogó medida de vigilancia especial a EPS Savia Salud

–Por seis meses, la Superintendencia Nacional de Salud prorrogó la medida preventiva de Vigilancia Especial a Alianza Medellín Antioquia EPS S.A.S. «Savia Salud EPS».

Con la medida se busca que Savia Salud EPS continúe identificando los mecanismos y estrategias efectivas en las que aborde Ia totalidad de las líneas de acción establecidas desde los componentes técnico científico, financiero, administrativo y jurídico.

La decisión obedece a la recomendación del Comité de Medidas Especiales del ente de control de prorrogar Ia vigencia de la Resolución 002573 del 4 de agosto de 2017 y mantener Ia limitación para que la Entidad Promotora de Salud realice nuevas afiliaciones y acepte traslados.

Savia Salud EPS deberá presentar un informe mensual que incluya el avance y Ia evaluación de Ia situación administrativa, financiera, jurídica, laboral y técnico científica de Ia entidad.

Contra Ia presente resolución procede el recurso de reposición, el cual podrá interponerse dentro de los diez (10) días siguientes a su notificación.

La Supersalud continuará realizando un estricto seguimiento al comportamiento y cumplimiento de las órdenes impartidas por la entidad, con el fin de garantizar una atención a los usuarios en términos de calidad, oportunidad e integralidad.