Nacional Nariño

Rescataron a 19 personas que quedaron a la deriva en Tumaco

Unidades de la Armada de Colombia, en desarrollo de operaciones de control marítimo, rescataron a 19 personas a bordo de una lancha que había quedado a la deriva, por fallas mecánicas, poniéndolos a salvo y trasladándolos al municipio de Tumaco en Nariño.

Los hechos se presentaron cuando la embarcación de nombre “Delfín”, dedicada al transporte de personas, cubría la ruta Tumaco – El Charco y presentó un daño en la transmisión del motor, que los dejó a la deriva por dos horas, aproximadamente.

La Estación de Guardacostas de Tumaco fue informada de la novedad a través de la línea de emergencia 147, e inmediatamente activó los protocolos para iniciar la operación de búsqueda y rescate. Después de una hora aproximada de búsqueda, fue localizada la embarcación. Las 19 personas rescatadas fueron trasladadas a bordo de la Unidad de la Armada de Colombia y la embarcación “Delfín” remolcada hasta Tumaco.

El personal de Sanidad Naval le brindó los primeros auxilios a las personas rescatadas, determinando que se encontraban en buen estado de salud.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha rescatado y evacuado con vida 97 personas que sufrieron diferentes emergencias en el mar.