Judicial

8 años de prisión a niño sicario que mató a dos hombres en Medellín

Radio Santa Fe CM

La condena la dio este martes el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Medellín para Adolescente, que decidió imponer una sanción de ocho años de privación de la libertad en centro especializado, al menor de 14 años de edad que asesinó a dos personas en esta ciudad.

El menor fue capturado la noche del pasado 27 de marzo, después de asesinar a Darío Alexis Hincapié y Mateo Cuesta Prieto, en el barrio Santa Lucía, al occidente de la ciudad de Medellín.

Este aceptó cargos por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Al agresor se le encontró un arma de fuego y seis cartuchos percutidos. La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, mencionó que es preocupante que más de mil jóvenes infractores en la ciudad están en los centros de internamiento. El 25% de los casos son por el delito de homicidio.

Claudia Carrasquilla Minami, directora Nacional de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, señaló que las bandas criminales de la ciudad instrumentalizan a los menores para ejercer su accionar violento.