Nacional

Duque confirma reunión con indígenas en Cauca pese a la amenaza de atentado

–Pese a la amenaza de un atentado contra su integridad física, el presidente de la República Iván Duque viajará este martes al municipio de Caldono, en el departamento del Cauca para reunirse con los dirigentes de las comunidades indígenas.

Así lo confirmó el Ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero en una breve declaración que concedió en la Casa de Nariño.

“El señor Presidente asistirá a la población de Caldono con el propósito de conversar con los dirigentes indígenas, pero se reunirá en el lugar que decidan los cuerpos de seguridad”, expresó Botero.

Agregó que “esos mismos cuerpos de seguridad están haciendo todos los esfuerzos y han duplicado su inteligencia y sus acciones para evitar que haya cualquier acto terrorista”.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, el Fiscal General Néstor Humberto Martínez Neira, indicó este lunes que se develó un plan terrorista para atentar contra el jefe del Estado.

«Tenemos información confiable que diría que con ocasión de su reunión con los dirigentes de la Minga del Cauca, algunos grupos armados organizados que se han infiltrado en este movimientos social e indígena quisieran desarrollar un acto terrorista que podría afectar la seguridad del propio presidente de la República”, precisó Martínez Neira.

No obstante, el jefe del Estado decidió cumplir la promesa que había hecho a las comunidades indígenas del Cauca de que cuando levantaran los bloqueos y las vías de hecho se reuniría con sus dirigentes.

Y así lo informó la víspera en su cuenta de Twitter: