Judicial

Privados de la libertad tres presuntos integrantes de banda Los Cocheros, dedicados al hurto

Con base en los argumentos expuestos por la Fiscalía en audiencias públicas, el Juzgado 7 de Control de Garantías de la ciudad de Ibagué (Tolima) dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Jeisson Alirio Castellanos y detención domiciliaria para Andrea Katherine Garzón y Michael Andrés Castro, como posibles autores de los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto, en concurso homogéneo y simultaneo con el delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con lo establecido, los investigados hacían parte de la estructura delictiva Los Cocheros, dedicada al hurto de autopartes así como de objetos o pertenencias que sustraían de vehículos estacionados en centros comerciales de la capital tolimense, hasta donde llegaban en una camioneta y se ubicaban estratégicamente para ocultarse de las cámaras de seguridad y perpetrar los robos sin ser detectados. Se conoció además que los objetos hurtados los comercializaban en la ciudad de Bogotá.

En audiencias concentradas, el juez también legalizó la incautación de del vehículo de placas MCW 221, al parecer utilizado en los ilícitos.