Delegados del Fondo Europeo para la Paz y las mujeres de Violetas de Paz y Tejedoras de Vida, pintan en el Valle del Guamuez el Mural de la Verdad.
Este mural es producto de la construcción colectiva, para rendir homenaje a las víctimas de la masacre registrada en la Inspección del Tigre – Valle del Guamuez, Putumayo, el 9 de enero de 1999, en donde 28 personas fueron asesinadas y que generó todo tipo de abusos contra las mujeres del lugar.
A través de este acto, se busca recuperar sus nombres y hacer un reconocimiento a sus vidas y sacrificios, para que no sean olvidados.
A través de él, también se rinde homenaje a aquellos que no abandonaron el pueblo, en su mayoría mujeres, y que resistieron, defendieron los derechos humanos y siguen “tejiendo la vida” en el Putumayo.
El #FondoEuropeoParaLaPaz ????? se siente orgulloso de acompañar a los habitantes del Putumayo en el Día Nacional de las Víctimas, junto a mujeres que son ejemplo de resiliencia.
Tras finalizar la inauguración, las mujeres marcharon a través del puente que fue escenario de barbarie en el Valle del Guamuez, para transformarlo en el Puente de la Memoria.
La Unión Europea apoya en Putumayo uno de los proyectos del Fondo Europeo para la Paz de las tejedoras de vida: «Empoderamiento Político y Económico Territorial con Enfoque en las Mujeres Rurales».

