Judicial

Dos soldados muertos y tres más heridos por campo minado en el Bajo Cauca Antioqueño

–El comando de la Septima División del Ejército confirmó que en desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico y los cultivos ilícitos en la región del Bajo Cauca antioqueño, dos soldados fallecieron y otros tres resultaron heridos, tras ser víctimas de un área minada.

El trágico hecho se registró en la vereda La Embaretada en el Cañón de Iglesias del municipio de Tarazá, en donde perecieron los uniformados Miguel Ángel Manco Torres y Adair Alfonso Peralta Urango, pertenecientes a la Campaña Militar y Policial Aquiles.

En el mismo hecho otros tres uniformados resultaron heridos, siendo evacuados del sitio en helicópteros medicalizados y acondicionados especialmente para esta clase de situaciones.

Según el reporte militar, el área minada habría sido ubicada por criminales pertenecientes a la banda criminal del frente 18 disidente de las Farc, en una alianza delictiva con Los Caparrapos quienes delinquen en esta región y que, ante la contundencia de las operaciones de erradicación de cultivos ilícitos, pretenden, con estas cobardes acciones, detener su avance.

A la zona donde se presentaron los hechos, fueron desplazadas tropas, por aire y tierra, tanto para ubicar más artefactos explosivos así como a los criminales causantes de este acto terrorista.

Finalmente en el comunicado el comando de la Séptima Division del Ejercito se une «al dolor de los familiares y amigos de nuestros dos Héroes que hoy ofrendaron sus vidas por la seguridad, defensa y bienestar de los colombianos. Así mismo, elevamos plegarias a Dios todo poderoso para que les brinde fortaleza en estos difíciles momentos».