Bolívar Nacional

Armada refuerza seguridad de Cartagena durante Semana Santa

Durante la temporada de Semana Santa, la Administración Municipal de Cartagena, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Dirección General Marítima, DIMAR, intensifican los controles de seguridad especialmente en los sectores donde se presenta mayor afluencia turística a la ciudad amurallada.

A través del Plan “Seguridad en Temporadas Vacacionales”, se fortalecen los dispositivos de control militar terrestre, fluvial y marítimo en la ciudad de Cartagena de Indias, con el que se pretende lograr de forma más eficiente y articulada, entre las instituciones del Estado, el control efectivo de la seguridad en el Distrito y particularmente en las playas durante esta época.

Con la más alta tecnología en detección y comunicación de los componentes de Guardacostas de la Armada, el control efectivo por parte los escuadrones antidisturbios de la Infantería de Marina en casos de alteración de orden público, la contribución a la protección ambiental de la Policía Nacional, y la seguridad integral marítima por DIMAR, se espera mantener un control estricto de las actividades vacacionales en ‘La Heroica’, fortaleciendo las operaciones de seguridad a todo nivel.

Las labores de seguridad contemplan patrullajes marítimos, aéreos, fluviales y terrestres en la jurisdicción, actividades de control en la zona marítima y costera para reaccionar frente a cualquier situación de emergencia. Igualmente, se pretende generar conciencia a los turistas sobre el correcto uso de las playas y la seguridad personal durante la realización de deportes náuticos.

Más de 500 hombres y mujeres de la Armada de Colombia, a bordo de cinco unidades de reacción rápida de Guardacostas, dos unidades tipo Pilot de la Autoridad Marítima, un Buque de Apoyo Logísitico, un avión Patrullero Marítimo, dos helicópteros navales y cuatro vehículos del Batallón de Movilidad de Infanteía de Marina, custodiarán el corralito de piedra durante la Semana Mayor.

La Institución Naval reafirma su compromiso con la seguridad nacional, al tiempo que contribuye al fortalecimiento de la seguridad turística, coadyuvando a salvaguardar y preservar la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier hecho anormal o sospechoso, a través de la línea telefónica 146 o el canal VHF marino 16.