Judicial

Capturan a rector de colegio en Antioquia por explotación sexual infantil

–El rector de una institución educativa de la capital de Antioquia fue capturado por la Policía Nacional en desarrollo de una denuncia instaurada por explotación sexual infantil.

El capturado, de 67 años de edad, cuya identidad no fue revelada por la Policía, imponiendo su autoridad en las instalaciones educativas, contactaba a su víctima dentro de las mismas y aprovechándose de la vulnerabilidad económica, les habría cuenta en las tiendas con el fin de que consumieran lo que les provocara, aparte les daba dinero, ropa y celulares, a cambio de recibir por parte de las víctimas fotografías con contenido sexual.

Según la información aportada en el marco de la investigación, en el computador de la rectoría de la institución educativa donde laboraba el indiciado se encontraba todo el contenido sexual de las víctimas (material pornográfico). También se logró establecer en la investigación que en los elementos materiales y evidencia física existen siete víctimas.

Además, se realizaron dos diligencias de allanamiento y registro con fines de incautación de elementos materiales probatorios y evidencia física en la institución educativa donde ocurrieron los hechos y en su lugar de residencia, las cuales permitieron incautarle dos computadores portátiles, una CPU, una cámara de video, una tarjeta SD, una tarjeta micro SD, 8 memorias USB y una tablet.

La captura del rector se hizo efectiva en la carrera 53 con calle 74 del barrio Sevilla de Medellín,

En otra acción oficial, esta vez en la calle 98C con carrera 85A del barrio El Picacho del municipio de Medellín, se le notificó a un hombre mayor de edad una orden de captura por el delito de actos sexuales con menor de catorce años agravado, requerimiento emitido por la Fiscalía 156 local CAIVAS – Medellín.

Según las investigaciones para el día 29 de junio del año 2018 este ciudadano valiéndose de la cercanía que tenía con una niña de 12 años de edad, mediante intimidación y amenazas tocó sus partes íntimas.

Por último, en las labores de control ciudadano en el municipio de Envigado fue capturado en la calle carrera 42 con calle 38 zona céntrica un hombre de 73 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

En lo que va corrido del año la han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial 95 personas por delitos sexuales, 29 más que en el mismo periodo del año 2018.