Nacional

Gobierno comenzó a entregar ayudas humanitarias a damnificados por el deslizamiento en Rosas, Cauca

Foto: Tomada de Twitter @UNGRD
?

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) comenzó este miércoles la entrega de la ayuda humanitaria a los damnificados del deslizamiento de tierra que se presentó el pasado domingo en el municipio de Rosas, en el departamento del Cauca.

Voceros de la UNGRD informaron que, con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos del Cauca, fueron entregadas las ayudas a los afectados por el desastre natural, quienes recibieron 52 kits alimentarios, 200 colchonetas, 200 frazadas, 52 kits de aseo y 52 kits de cocina.

Foto: Tomada de Twitter @UNGRD

Los kits alimentarios consisten en mercados con productos no perecederos, granos y enlatados, para cinco personas cada uno, y se entregarán durante 15 días.

Los kits de cocina constan de ollas, sartenes e implementos para cocinar, y los paquetes de ayudas de aseo incluyen cepillos de dientes, crema dental, jabones de barra y, si hay bebés, pañales desechables. Otros contienen detergentes y jabones de barra para lavar.

La ayuda humanitaria hace parte del paquete de medidas que el Presidente Iván Duque anunció el domingo anterior, cuando visitó el lugar de la tragedia para acompañar a los caucanos afectados por el deslizamiento.

En ese momento, el Jefe de Estado dijo que el Gobierno apoya a las familias damnificadas con auxilios de arriendo y apoyo humanitario con víveres, enseres, frazadas y elementos de atención.

Indicó, además, que se trabaja en soluciones de vivienda para que 56 familias tengan una rápida solución habitacional en los próximos meses.