Política

Ley de Amnistía busca que solo se cancele el 15% del salario mínimo

Imagen de archivo

Hoy Carlos Ardila, Representante a la Cámara del Partido Liberal presenta su ponencia del proyecto de ley número 166 – 2018 Cámara y número 239 de 2018 Senado, que busca nuevas alternativas para que los remisos o los ciudadanos que no son aptos para prestar el servicio militar puedan adquirir la libreta militar.

“Lo que se busca es ampliar el ámbito de aplicación de beneficio del régimen de transición, no solamente a los ciudadanos en condición de remisos, sino a todos los ciudadanos que cumplan los requisitos de ser exentos para la prestación del servicio militar, o que tengan 24 años cumplidos, sin importar su condición dentro del proceso de definición de la situación militar” afirmó el Congresista.

«Hoy discutiremos la necesidad de otorgarle a las personas, mayores de 24 años, un plazo de 18 meses que les permita resolver su situación militar. Este Proyecto de Ley contempla que el pago de la libreta corresponda al 15% del salario mínimo, aproximadamente 130.000 pesos.» Puntualizó Carlos Ardila.