Según cifras aportadas por la Fiscalía General de la Nación, el fin de semana en que se celebra el Día de la Madre es uno de los más violentos del año. Por eso la entidad inició una campaña para pedirles a los colombianos que disfruten de esta fecha especial en paz.
Con el lema ‘Mamá nos Necesita’ se quiere invitar a la reflexión, concentrarse exclusivamente en retribuir con cariño a todas aquellas mujeres que en su rol de madres alimentan las bases de la sociedad y quebrar por primera vez los crecientes índices de violencia que se presentan durante esta celebración.
Infortunadamente, los homicidios, las riñas y los delitos que afectan la vida y la sexualidad de mujeres, niños, niñas y adolescentes aumentan durante esta fecha, la segunda con más muertes en el año.
Según cifras del Instituto de Medicina Legal, el fin de semana, viernes, sábado y domingo, del Día de la Madre de 2018 se registraron 126 muertes violentas, 1.214 riñas, 428 denuncias de violencia de pareja, 206 de violencia intrafamiliar y 132 casos de violencia sexual.