Bogotá Tema del Día ultimahora

Falsos recicladores atracaban a peatones, taxistas y motociclistas en el María Paz

Las autoridades confirmaron en las últimas horas la captura de seis personas, que harían parte de una estructura delincuencial denominada ‘Los Cangrejos’, dedicados a hurtar ciudadanos en el sector de María Paz, de la localidad de Kennedy.

Mediante seguimientos con cámaras de seguridad, la Policía Metropolitana logró evidenciar que estos sujetos aprovechaban las congestiones vehiculares, para abalanzarse sobre los vehículos y con armas blancas, amenazaban a sus ocupantes, obligándolos a entregar sus pertenencias, principalmente los celulares.

Además se hacían pasar como recicladores para recorrer las vías e identificar víctimas, para lo cual usaban carretas, donde se escondían o se cambiaban ágilmente de ropa, para evitar ser identificados.

Alias ‘Fito’, era el líder de esta estructura, era el más agresivo a la hora de intimidar a los ciudadanos y tenía antecedentes por hurto, porte de armas de fuego y lesiones personales.

Las pruebas recopiladas por los investigadores de la SIJIN de Bogotá y las denuncias aportadas por varios ciudadanos, fueron contundentes para que un juez los cobijara con medida de aseguramiento por el delito de hurto calificado y agravado.