Bogotá

Odebrecht notifica que no participará en licitación para Metro de Bogotá

Youtube
–En un comunicado formal, la constructora basileña Odebrecht notificó este jueves que no participará en la licitación del Metro de Bogotá.

En el documento la multinacional señala que desde enero de 2017, cuando inició el proceso de colaboración con la fiscalía respecto de los hechos que están siendo investigados y que fueron conocidos en Diciembre de 2016, Odebrecht decidió no participar en el proceso de Licitación Pública Internacional para la construcción y operación de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Agrega que «esto puede confirmarse en la lista de empresas pre-calificadas en dicho proceso que fue de conocimiento público en los meses recientes».

Igualmente señala que la empresa ha celebrado acuerdos definitivos con la justicia de Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Guatemala, Panamá y recientemente Perú, por medio de los cuales se ha fomentado el avance y eficacia de las investigaciones locales.

«Tal como establecen tales acuerdos, la empresa se ha comprometido a pagar indemnizaciones de reparación en dichos países y la empresa se encuentra habilitada para seguir trabajando en el desarrollo de la infraestructura», puntualiza.

Finalmente precisa que «el amplio proceso de colaboración de Odebrecht con las autoridades de varios países ha probado ser eficaz, trayendo resultados y ayudando a impulsar avances estructurales en las relaciones entre el sector privado y el poder público. Con este propósito, la Construtora Norberto Odebrecht S.A.S reitera su compromiso de seguir contribuyendo con los esfuerzos de las autoridades judiciales de Colombia, con base en las leyes y tratados internacionales vigentes, con el fin de esclarecer los hechos que están sujetos a investigación».