Judicial Narcotráfico

Dos capturados con 4.600 gramos de cocaína en el Meta

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Villavicencio, logró la captura en flagrancia de dos hombres de 33 y 26 años, quienes se movilizaban en un vehículo de transporte público con 4.600 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de $25 millones de pesos.
 
El procedimiento de captura e incautación del estupefaciente se llevó a cabo mediante actividades de registro y control a vehículos por parte de los funcionarios de tránsito, quienes en el kilómetro 54 de la vía que del municipio de Granada, conduce a Villavicencio, abordaron un vehículo de transporte público, con el fin de efectuar un registro al automotor y sus ocupantes.
 
La actitud nerviosa de dos de los pasajeros que se movilizaban en el vehículo, generó suspicacia en los uniformados, quienes al verificar por debajo de las sillas donde venían ubicados estos dos sujetos; hallaron una bolsa plástica que en su interior, contenía una sustancia que por sus características físicas y de acuerdo a las Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), corresponden a clorhidrato de cocaína.
 
Las acciones operativas desarrolladas por las autoridades de Policía, han permitido la incautación de cerca de 9.000 gramos de cocaína y 12.000 gramos de base de coca, durante lo corrido del año 2019.
 
Las personas capturadas y la sustancia incautada fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes