Economía Finanzas personales

Digital Bank Latam: el evento de innovación financiera más importante de América Latina

Digital Bank Latam es el evento de innovación financiera más importante de América Latina, con más de seis años de historia, llega este mes de mayo a Bogotá para reunir en un mismo escenario a los más destacados expositores de la industria bancaria colombiana.

Bancos, empresas de servicios financieros, startups y fintech, compartirán sus conocimientos sobre la transformación digital en los servicios financieros, procesos de innovación en banca y soluciones tecnológicas al servicio de los usuarios finales.

Durante el año 2018, por primera vez en Colombia las transacciones bancarias realizadas a través de Internet, fueron superiores a las realizadas en las oficinas. De acuerdo a los datos de la Superintendencia Financiera del país, reseñados por la prensa local, se realizaron más de 6 mil 334 millones de transacciones, de las cuales el 50% se hizo vía Internet. Sólo el 8,7% se efectuó de forma presencial en sucursales de bancos.

¿Cómo se interpreta esta información? De acuerdo a expertos en el área, el futuro de las fintech es prometedor. El crecimiento en países como Colombia, Chile, Argentina, Brasil, México, Perú, entre otros, será cada vez mayor y, por ello, conviene analizar lo que se está haciendo en la industria, y cómo ser parte de esta inclusión financiera y tecnológica.

El público asistente al Digital Bank Bogotá, tendrá la oportunidad de conocer las últimas tendencias, desafíos y oportunidades del mercado financiero y de seguros a nivel regional. El evento tendrá un formato concurso, en el que 18 startups fintech de toda la región, presentarán demos de soluciones tecnológicas que aporten a la digitalización de la banca. Los asistentes evaluarán las presentaciones y escogerán un ganador.

De acuerdo con Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam, “en la actualidad varias instituciones financieras están dejando de ver a los emprendimientos fintech como competencia, ahora les abren las puertas para que sean parte de sus procesos de transformación digital. Colombia ha vivido en los últimos años un proceso en el cual cada vez más la banca está poniendo al cliente en el centro”.

En el evento de innovación financiera más importante de la región, estarán presentes empresas como Prochile, Cobis, Liferay, Temenos, Strands, Infocorp, Cyxtera, Medallia, Bankzilla, Produbanco, entre otras.

Digital Bank Latam busca abrir espacios para que los bancos, el mundo financiero y las fintech puedan conectarse a través de ecosistemas digitales y demostrar cómo estos ecosistemas están transformando los modelos de negocios en Latinoamérica y el mundo.

Por último, el miércoles 29 de mayo se realizará la segunda versión del Digital Insurance Bogotá, el cual reunirá a los líderes de las principales empresas del sector de seguros, en el que destacadas empresas tecnológicas y un grupo de emprendedores ofrecerán diferentes soluciones para este sector.