Bogotá

Engativá: nuevo refuerzo de motos y vehículos para la Policía local

Radio Santa Fe CM

A partir de hoy los habitantes de los 432 barrios que componen la localidad de Engativá contarán con un refuerzo en seguridad gracias a la nueva adquisición que hace el Distrito a través de la Alcaldía Local de Engativà de 46 motos, 4 camionetas y un CAI móvil para la Policía Metropolitana de Bogotá. La inversión de este nuevo equipamiento fue cercana a los 1600 millones de pesos.

“Hemos invertido cerca de 100 mil millones de pesos en la modernización del parque Automotor de la Policía Metropolitana de Bogotá. Hemos entregado cerca de 2 mil motos, 370 bicicletas, cerca de 200 camionetas, más de 100 automóviles, entre otros vehículos para garantizarle a los bogotanos una ciudad más tranquila, una ciudad que puedan caminar y disfrutar sin ningún problema.” aseguró Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Los indicadores de seguridad para Engativá han mostrado una reducción en los primeros tres meses del año. Las lesiones personales disminuyeron 38 %, el hurto a residencias también bajó 28% y el hurto a automotores registró una reducción de 8 %.

“En lo corrido de este año hemos invertido más de 20 mil millones de pesos a través de nuestras alcaldías locales, porque son estas alcaldías las que conocen las necesidades del territorio, continuamos entregando este tipo de herramientas que refuerzan el tiempo de respuesta de las autoridades”. Señaló Juan Miguel Durán, Secretario de Gobierno.

La seguridad en este sector de Bogotá se fortaleció con la instalación y puesta en funcionamiento de 256 cámaras de videovigilancia. Cuando inició la Administración de Enrique Peñalosa, Engativá solo contaba con 22 cámaras.

En lo corrido del año se han realizado alrededor de 100 actividades de intervención policial donde se destacan operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos de venta de licor, venta y comercialización de bicicletas en articulación con la Secretaría de Gobierno y actividades de control a entornos escolares, parques y estaciones de Transmilenio.

“Estamos recuperando las zonas de nuestros barrios, generando acciones para la convivencia y la seguridad ciudadana en las calles, los parques y el espacio público. Estos nuevos vehículos para la Policía aportarán a una mejor localidad. Por eso es importante destacar el trabajo conjunto que hemos venido realizando con la Policía de Bogotá, lo que nos ha arrojado cifras muy importantes de seguridad”. agregó Ángela Vianney Ortiz Roldán.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa aseguró que seguirá fortaleciendo con nuevos equipos el parque automotor de la Policía Metropolitana para garantizarle a los ciudadanos, una Bogotá más tranquila.