Noticia Extraordinaria

Víctimas del conflicto temen reaparición de ‘falsos positivos’ en el país

Captura de Pantalla

Así lo expresó este domingo el representantes del Movimiento Nacional de Víctimas, Eisenhower Djanon Zapata, que tras la publicación del The New York Times, dijo que la posibilidad de que se revivan los casos de ‘falsos positivos’, abre la puerta a la reaparición de «crímenes de odio» en Colombia.

Zapata señaló que: “Mire usted que la Fiscalía inmediatamente vinculó en el asesinato de un ex guerrillero en Norte de Santander a un oficial, lo cual lleva a pensar que si un coronel y un sargento se pusieron de acuerdo para matar un exguerrillero, es lo que se conoce en el lenguaje moderno como un crimen de odio, es decir, tomar venganza del otro por haber sido subversivo, ahora en condición de desmovilizado”.

Y agregó que: “Desde este punto de vista, es indiscutible que desde el inicio del Gobierno del presidente Iván Duque hay una serie sospecha en al menos 83 asesinatos a nivel nacional, donde ya hay indicios graves y de hecho la Fiscalía General de la Nación, ya tiene un prontuario donde se están participando miembros de las Fuerzas Militares en dichas ejecuciones”.

Según Zapata: “lo que han hecho los defensores de Derechos Humanos y víctimas ha sido escalar dichas denuncias a nivel internacional, pues aquí no se presta atención y el Gobierno en cabeza del señor Ministro Defensa niega todo. Por ello, se acude a los movimientos internacionales, quienes han filtrado dicha información”.