Nacional

Colombia participa en la Asamblea Mundial de la Salud

Foto: Radio Santa Fe CM

Entre este lunes y el próximo 22 de mayo, Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, participará en la edición 72 de la Asamblea Mundial de la Salud, que se lleva a cabo en Ginebra (Suiza).

Este año, la Asamblea, que instaló Thedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se centrará en la preparación y respuesta frente a emergencias de salud pública, la eliminación de la poliomielitis, cobertura sanitaria universal, escasez mundial de medicamentos y vacunas, fin de la tuberculosis y resistencia a los antimicrobianos, entre otros temas.

Juan Pablo Uribe intervendrá ante la plenaria de la asamblea y, además, sostendrá varias reuniones bilaterales con sus pares de Holanda, Suiza, Noruega y la Unión Europea, para hablar de temas de cooperación.

En la agenda del Ministro también figuran reuniones con el Fondo Mundial para el VIH y con el Director de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM); en esta última dará a conocer los esfuerzos que ha hecho Colombia para atender la llegada masiva de ciudadanos venezolanos y explorar nuevos mecanismos de apoyo.

Igualmente, Uribe Restrepo aprovechará su participación en la Asamblea Mundial para exponer los logros del país en cobertura universal y las acciones de asistencia a los migrantes, que recientemente fueron elogiados por el Director general de la OMS, en su visita al país.