Noticia Extraordinaria Tema del Día

Fue abatido alias ‘Armando Camarote’, cabecilla del Eln; manejaba envíos de droga a Centroamérica

–Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en una operación conjunta dieron de baja al cabecilla de la compañía Cinera del área de la frontera, Jesús Ruvier Delgado León, alias ‘Armando Camarote’, quien tenía el control del transporte de narcóticos, producidos por esa compañía, en el municipio de Sardinata, y de coordinar los envíos de la droga a Centroamérica.

La ‘Operación Merlín’, en la que ‘Armando Camarote’ fue muerto durante combate, la desarrolló el Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la vereda Planadas, del municipio de Sardinata (Norte de Santander).

Labores de inteligencia, adelantadas contra el Frente de Guerra Nororiental del Eln, estructura a la que pertenece la compañía Cinera del Área de la Frontera, indicaron que ‘Armando Camarote’ estaba al frente de actividades relacionadas con la producción de base de coca y clorhidrato de cocaína en la región del Catatumbo.

Así mismo, según lo establecido por las autoridades, también era responsable de planear acciones criminales contra la Fuerza Pública y la población civil y de atentados terroristas contra la infraestructura petrolera y eléctrica de esa región del país.

Finalmente, contra este cabecilla, que llevaba más de 18 años delinquiendo en el Eln, había orden de captura proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías de Cúcuta, por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión agravada.