Noticia Extraordinaria Tema del Día

A un paso de ser Ley de la República quedó proyecto que elimina el asbesto en Colombia

–El proyecto de ley Ana Cecilia Niño, que busca eliminar el asbesto en todo el territorio colombiano, fue aprobado en tercer debate por los miembros de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, quedando así a solo un paso de convertirse en ley de la República.

En el articulado aprobado en la Comisión, permanece la eliminación del asbesto en toda Colombia y se reduce el periodo de prohibición, quedando a partir del primero de enero de 2021.

El proyecto crea también un Plan de Adaptación Laboral que garantiza a los trabajadores de las minas e industria del asbesto la continuidad del derecho al trabajo y el seguimiento a sus condiciones de salud por medio de programas de formación, capacitación y fortalecimiento empresarial en actividades diferentes a la minería de asbesto.

Reconocemos la disposición la Comisión Séptima de proteger la vida de los colombianos y le hacemos un llamado a la celeridad y a la coherencia, de manera que se estudien con prontitud las proposiciones y se radique la ponencia final, esto con el fin de que el proyecto pueda cursar su cuarto y último debate en la plenaria de la Cámara antes del 20 de junio y se convierta así en ley de la República.