Economía Negocios

Bogotá será la sede del MIT Global Startup Workshop 2019

Radio Santa Fe BB
Con el objetivo de apoyar a los emprendedores, empresarios y entidades del país para generar la oportunidad de escalar sus modelos de negocio, la Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio – Airbus Group CET será el aliado premium del MIT Global Startup Workshop 2019 que se celebrará en el país los próximos 27 y 28 de mayo, con la Cámara de Comercio de Bogotá como anfitriona.

El Massachusets Institute of Technology, MIT, reconocido internacionalmente como una de las instituciones más prestigiosas en el campo tecnológico, escoge anualmente una región en la que encuentra un ambiente propicio para potenciar el ecosistema de emprendimiento, para llevar a cabo este evento.

Su llegada a Colombia, con conferencistas y tutores de clase mundial, impulsará iniciativas de emprendimiento encaminadas a resolver problemas prácticos y articulados como soluciones de impacto en el momento de transformación que vive la sociedad colombiana.

Carolina Lorduy, gerente de la CET dijo que “Para nosotros ha sido un honor haber sido seleccionados por el MIT como su aliado. Desde la CET queremos mostrarle al público y a los emprendedores que los esfuerzos de innovación tienen como surgir, con el apoyo de instituciones como Colsubsidio y la Corporación, pues les podemos ofrecer herramientas que aceleren la etapa de búsqueda de posibilidades. Al mismo tiempo, como institución educativa empeñada en guiar a los emprendedores por la ruta del éxito, este evento tiene vocación de fortalecer nuestras capacidades y, de esa manera, optimizar la forma en que apoyamos a nuestros emprendedores”.

El MIT Global Startup Workshop contará con una programación de conferencias, paneles, talleres y ruedas de negocios uno a uno entre emprendedores y empresarios. Dentro del panel que tendrá como foco la innovación social, se contará con la participación de Alejandro Fajardo, Subdirector Comercial de Colsubsidio, institución que ha sido líder en el país en proyectos de innovación social.

Además, se realizarán concursos en dos categorías: Plan de Negocio y Gran Reto. Los emprendedores podrán postularse para participar con sus proyectos. En el caso colombiano, serán premiados quienes presenten las mejores propuestas de innovación social y que faciliten la conectividad de comunidades rurales vulnerables con las áreas urbanas.

Los emprendedores, empresarios y entidades a nivel nacional tienen una gran oportunidad de escalar sus modelos de negocio, conocer tendencias e intercambiar con inversionistas y grandes empresas o mentores del ecosistema de MIT.

Este encuentro está en línea con los objetivos que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá en beneficio de los empresarios de Bogotá y la Región, que tiene un portafolio de servicios a la medida de los empresarios, que incluye etapas de diagnóstico de sus necesidades y acompañamiento personalizado a través de formación, asesoría y contacto para negocios.

Además, el evento se revela de la mayor pertinencia en este momento en que Colsubsidio y la CET se encuentran diseñando una Ruta del Emprendedor que a través de programas académicos y experienciales diseñados a la medida de las necesidades del emprendedor y del emprendimiento, busca desarrollar las competencias académicas y técnicas adecuadas de los participantes y, algo muy importante, fortalecer las habilidades individuales necesarias para moverse en el mundo de los negocios, para personas de bajos ingresos con proyectos de emprendimiento, en el marco de sus programas de apoyo al empleo. El encuentro del MIT servirá de plataforma para alimentar y fortalecer esta iniciativa.

Carolina Lorduy, gerente de la CET, dijo: “Nosotros estamos convencidos que la educación debe evolucionar al mismo ritmo con que evoluciona el mundo y, en él, el mercado laboral. El desarrollo tecnológico, con sus rápidos e incesantes cambios, es el principal reto que afronta el sistema educativo, y es a la vez una gran oportunidad para quienes ofrecemos educación técnica y tecnológica, ello implica una profunda transformación tanto de la forma como del propósito mismo de la educación”.

Para los interesados en postularse a participar en el evento, podrán registrarse en el siguiente link: http://gsw.mit.edu/2019/registration.php . Vale la pena resaltar que, por primera vez, el evento no cobrará la participación, pues será un comité el encargado de evaluar el perfil de las postulaciones y seleccionar a los participantes que podrán asistir al evento.