Panorama Nacional Política

Boyacá promovió en la Cámara de Representantes ser la sede de los juegos nacionales de 2023

El representante a la cámara de la alianza verde, Wilmer Leal le pidió al pleno de la corporación acompañar esta solitud. «Si ustedes conocen la propuesta de Boyacá, no dudarán ni un segundo en apoyarnos para que este año del bicentenario, seamos elegidos para ser la sede de los juegos nacionales»

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya. Realizó su intervención y pidió al apoyo al pleno de la cámara para que su departamento sea el elegido para esta contienda nacional.

«Es preciso que se le brinde este reconocimiento concreto a Boyacá, a su historia, esta hermosa tierra ha dado muchas glorias del deporte al país y es justo con la independencia, con la historia de libertad y con los deportistas que se nos dé la oportunidad de ser la sede de los juegos nacionales» afirmó el mandatario de los boyacenses.

A su turno, el ciclista boyacense Nairo Quintana, ganador de una Vuelta a España y un Giro de Italia, pidió el apoyo para seguir trabajando en proyectos con niños y jóvenes por el deporte, y le recordó a los representantes que está en su preparación para competir el tour de Francia en representación de los colombianos.

En la delegación de Boyacá, también estuvo el Gerente de INDEPORTES BOYACÁ, Fabio Parra, ex ciclista, y otros deportistas que han representado a Colombia en justas internacionales.