Chocó Nacional

Armada rescató a cuatro menores que fueron afectados por creciente de río en Chocó

Tropas de la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de registro y control, brindaron asistencia a cuatro menores de edad que fueron afectados por la corriente del río y se encontraban en el sector la Bocana, al norte del municipio de Juradó – Chocó.

Las tropas del Batallón de Infantería de Marina N° 23, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina N° 2, asistieron a los cuatro jóvenes de 15, 16 y dos de 17 años de edad, cuando nadaban en el río Juradó. Uno de ellos, perdió el control de su cuerpo, al ser arrastrado por la corriente hasta las rocas de La Bocana, por lo que rápidamente los uniformados se percataron del grito de auxilio del joven y brindaron asistencia prioritaria, para garantizar su vida, al tiempo que sacaron del río a los demás compañeros.

Posteriormente, los cuatro menores fueron llevados al hospital más cercano para recibir atención médica. El menor arrastrado por la corriente sufrió heridas leves, ocasionadas por las rocas. La evaluación médica determinó, que los jóvenes tenían buen estado de salud, por lo que fueron dados de alta y entregados a sus familiares, quienes se habían trasladado al centro médico, al conocer la situación.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha rescatado y brindado asistencia a 120 personas que sufrieron emergencias en el mar y en los ríos.