Economía

Empresas apuestan a impulsar la «berraquera» paisa

Foto: Pilsen

Según el último informe de la Cámara de Comercio de Medellín, en Antioquia se crean en promedio 75 empresas al día. Por tal motivo y como reconocimiento a todas estas iniciativas que nacen y logran desarrollarse, Cerveza Pilsen, en conjunto con Procolombia, la Alcaldía de Medellín, Telemedellín y Endeavor, premiaron los emprendimientos más destacados del último año en los Premios a la Calidad Pilsen 2019.

“Por décadas Medellín se ha consagrado como uno de los semilleros más grandes del emprendimiento colombiano ante el mundo. Con Pilsen llevamos 114 años siendo la cerveza hecha por y para los paisas, por eso hoy, buscamos y reconocemos a esas personas que con berraquera y empuje están renovando diariamente la imagen de la región” afirmó Jorge Velásquez, Director de Marca de Cerveza Pilsen, durante el evento de premiación que se llevó acabo en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Las categorías premiadas fueron: Calidad Artística, Tradición y Calidad, Emprendimiento de Calidad, Embajadores de Calidad de Exportación y Calidad Bavaria.

En esta primera edición, los ganadores del primer puesto y tapa dorada fueron: Graffitour, colectivo que realiza obras artísticas urbanas en la comuna 13; Finca Silletera Porvenir, dedica al cultivo de productos tradicionales de Santa Elena; Prótesis Avanzadas, emprendimiento dedicado al diseño y fabricación de productos para la rehabilitación de personas con discapacidad; TLS Tech Saving, empresa biotecnológica y Heladería Jaimito, tienda reconocida por ser verdaderos embajadores de la labor del tendero paisa.

“Antioquia es el departamento más exportador del país y queremos continuar apoyando al tejido empresarial paisa para que siga aumentando estas cifras, con el fin de que el país llegue a la meta de los 27.000 millones de dólares en exportaciones no minero energéticas, de aquí al 2022. Queremos invitar a que más empresas paisas se animen a internacionalizarse y a que aprovechen los 16 acuerdos comerciales vigentes que tiene el país. En ProColombia tenemos distintas herramientas y programas para apoyarlos”, resaltó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De esta manera, como marca orgullosamente paisa, Pilsen y sus aliados le demostraron al país una vez más, que Medellín es una ciudad de calidad y de “calidosos”. Se espera poder seguir apoyando en los próximos años a los emprendedores exitosos, apostarle a promover el desarrollo humano y apoyar la creación de nuevos proyectos. Definitivamente es la apuesta de la marca a impulsar la berraquera que tanto caracteriza al pueblo paisa.