Bogotá

Entregan alternativas económicas en lugares autorizados por el ICBF

Foto: IPES

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vendedores de la economía informal, el Instituto para la Economía Social – IPES -, entregó 4 alternativas a beneficiarios que decidieron ubicarse en módulos seguros y realizar sus ventas en lugares autorizados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF –.

“Agradezco al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por abrirnos las puertas de su entidad y permitir que estos vendedores de la economía informal que antes trabajaban por las calles de Bogotá, ahora lo hagan en lugares seguros de esta entidad. Y también quiero agradecer a los beneficiarios que aceptaron el proceso de perfilación y capacitación que nosotros les hicimos para poder acceder a estos beneficios. Quiero destacar que en la administración del alcalde Enrique Peñalosa, hemos reubicado en estas dos alternativas a 354 vendedores informales”, afirmó María Gladys Valero, directora del IPES.

El IPES entregó 3 mobiliarios Semi – Estacionarios que estarán ubicados al frente del ICBF y 1 Emprendimiento Social localizado dentro de esta entidad.

Mobiliario Semi – Estacionario
Los beneficiarios que acceden a este mobiliario pueden comercializar productos como: frutas enteras, flores, confitería, aguacates y bebidas calientes.

Estos comerciantes son perfilados y previamente capacitados en el curso de fortalecimiento empresarial con temas de logística, servicio al cliente, mercadeo, finanzas personales, asesoría técnica para el buen uso del mobiliario, normas de tránsito y conducción. Como también higiene y manipulación de alimentos.

A la fecha el IPES ha entregado 153 mobiliarios Semi – Estacionarios, de los cuales 50 están ubicados en la Localidad de Chapinero, 3 en Engativá, 91 en Santa Fe y los demás están en La Candelaria y Mártires.

Emprendimiento Social
El IPES ha entregado durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa 241 módulos de esta alternativa que es dirigida a personas en condición de discapacidad y/o adultos mayores de 60 años.

Con el Emprendimiento Social, los beneficiarios tienen la oportunidad de comercializar productos comestibles empaquetados y bebidas envasadas en un
módulo de venta que es proporcionado por el IPES y que está ubicado en espacios facilitados, en calidad de préstamo, por las entidades públicas y privadas. El IPES asume el costo total de la implementación de la unidad productiva y otorga el módulo al beneficiario del programa con un acta firmada por el comerciante.

Si usted está interesado en acceder alguna de las alternativas que ofrece el IPES, lo invitamos a acercarse a la Sede de la Entidad: Calle 73 No 11 – 66, segundo piso.