Automovilismo Deportes

60 mujeres disfrutaron la velocidad del WomenPistonDay

Foto: Elserifgrafo Julián Morales

Un sol radiante, mujeres hermosas, autos y motos de lujos hicieron parte de la segunda versión del WomenPistonDay. Fueron 60 las mujeres que asumieron el reto y en sus vehículos se tomaron las pistas del Autódromo de Tocancipá el pasado domingo 26 de mayo. Con divertidas competencias demostraron su habilidad y destreza con el volante.

La sorpresa del día estuvo a cargo de las Harlistas que acompañaron el desfile de inauguración con más de 100 motocicletas junto a un par de niñas que hábilmente mostraron su dominio en los karts, y tras de ellas los vehículos de alta gama que hicieron parte de la categoría de exhibición de tuning.

Las inscritas en la categoría de 4×4 tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades como circuito, reversa y confianza, esta última consistía en que la piloto con los ojos vendados tenía que recorrer el campo y dejarse guiar por su copiloto.

Los tres primeros lugares fueron logrados por Gabriela y Sonia Rodríguez en el primer lugar, el dúo conformado por Katherine Salazar y Katherine Forero ocuparon el segundo puesto y finalmente la prueba fue superada por Lorena Alarcón y Sonia Pinzón. Tres parejas de pilotos, experimentadas en los carros todo terreno.

Las mujeres que se inscribieron para participar en el circuito del Autódromo de Tocancipá y que aún no son tan diestras recibieron instrucciones de manejo y prácticas, antes de dar inicio a la competencia, de parte de la Escuela de Pilotos Renault Sandero Club Los Tortugas.

Preparadas y listas para la competencia alcanzaron el pódium en la categoría de novatas Paula Andrea Mendoza, Miryam Fonseca y Ana María Fernández, en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la prueba de circuito élite las ganadoras fueron: María Teresa Peñuela, María Camila Martínez y Angie Ariza Gamba.

El apoyo para los piques de cuarto de milla estuvo a cargo del Club G3 que con su experiencia y equipos para este tipo de competencia como el semáforo y el cronómetro digitalizado se determinó que los mejores arranques por tiempo los obtuvieron Lina Margarita Galeano (13 segundos), Lorena Talero (14 segundos), Ana María Fernández (15 segundos), Ingrid Rodríguez (16 segundos) y Laura Jimena González (18 segundos).

Con un sol radiante, mujeres hermosas y motos y autos de lujo trascurrió la segunda edición del WomenPistonDay, un evento organizado por la firma Women Motor Sport liderada por Sonia Segura y Angélica Pickells.