Bogotá

Campus Party´ regresa en junio a Bogotá


El ‘Campus Party Colombia’, espacio de inmersión de los jóvenes en las nuevas tecnologías y la creatividad, se realizará nuevamente en Bogotá del 18 al 22 de junio de este año, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias).

Este año, el estadounidense Jon ‘Maddog’ Hall, Presidente del Consejo del Linux Proffesional Institute y uno de los hombres más reconocidos tras el avance y promoción del software libre en el mundo, abre la cartelera de grandes voces invitadas, que crecerá con firmas globales como Google, IBM y Wacom.

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, dijo que “uno de los mayores compromisos del Gobierno del Presidente Iván Duque es aportar al desarrollo del ecosistema digital del país. Por eso vemos en Campus Party una excelente oportunidad de integrar iniciativas que ya venimos ejecutando y que ayudan a la construcción de una sociedad que incluye a los jóvenes en la búsqueda de soluciones a los retos de la Cuarta Revolución Industrial”.

Con 75 ediciones realizadas en 13 países (Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Italia, México, Países Bajos, Reino Unido y Singapur), ‘Campus Party’ es la mayor experiencia internacional que reúne jóvenes, innovación y tecnología.

En esta nueva versión se espera la participación de 5.000 seguidores de la tecnología, que desarrollarán actividades en 240 horas de contenido distribuido en una agenda de cuatro días, concentrados en cinco áreas: Innovación, creatividad, emprendimiento, videojuegos y programación.

El área de innovación la promoverá aplicada al desarrollo de soluciones desde un enfoque de desarrollo sostenible, que aborde los retos y oportunidades que abren la ciencia, la tecnología, y la innovación (CTeI).

El área de creatividad estará concentrada en explorar los puntos de encuentro entre las industrias culturales y creativas, y la industria digital, con altas dosis de arte digital y espacios para la creación.

El área de emprendimiento se enfocará en impulsar las habilidades de generación de iniciativas a partir del acompañamiento en la estructuración y aceleración de las mismas, a través de espacios de formación, diseño de productos mínimos viables y un gran componente de networking.

El área de videojuegos combinará las maratones con la comprensión del negocio y los pormenores del desarrollo de videojuegos, brindando un panorama amplio para quienes, además de jugar, quieran hacer carrera en este competido mundo.

Finalmente, el área de programación tendrá como premisa el código con enfoque de género, reuniendo a comunidades de mujeres desarrolladoras, quienes le apuestan a generar grandes cambios a través de la programación.