Economía

Mantienen abierta convocatoria para Proyecto de Capacidades Empresariales

Foto twitter: @AgriculturaDia

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del «Proyecto Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad» mantiene abierta la convocatoria para la Cofinanciación de Planes de Negocio hasta por 40 millones de pesos, para grupos conformados por familias y jóvenes rurales en condiciones de pobreza extrema.

En este momento la convocatoria está la fase final con cierre 12 de junio de 2019.

Los planes de negocio se pueden presentar en seis líneas productivas: Producción agropecuaria; Adecuación o transformación de la producción primaria; Producción y comercialización de artesanías; Servicios al turismo rural; Negocios verdes y Otros servicios Rurales.

La convocatoria está abierta para 56 municipios del territorio nacional. Por municipio se pueden financiar 10 grupos en categoría general y dos en categoría jóvenes.

Los planes de negocio se ejecutan en un plazo de 18 meses. La cofinanciación por parte de los grupos beneficiados es de 8 millones (categoría general) y 4 millones (categoría jóvenes).

Esta convocatoria invita a grupos formales y no formales, integrados por un mínimo de 11 familias (categoría general) o 9 familias (categoría jóvenes), para que manifiesten su interés en formular, presentar e implementar planes de negocio de manera asociativa.

Recuerden que ningún trámite, servicio o asesoría, que se realice desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural tiene costo.

La información completa de la convocatoria, está disponible en: https://www.minagricultura.gov.co/convocatorias/Paginas/CONFORMACI%C3%93N-BANCO-DE-PROPUESTAS-PARA-LA-COFINANCIACI%C3%93N-DE-PLANES-DE-NEGOCIO-PARA-GRUPOS-CON-NEGOCIO-EN-MARCHA,-SIN-NEGOCIO.aspx