Bogotá

Niño de 8 años fue víctima de brutal ataque de perros en Suba

Los hechos sucedieron en una cancha ubicada en frente de la Academia Militar Mariscal Sucre, en Suba, cuando el menor se preparaba para enfrentar el partido de un campeonato de fútbol local. La víctima del ataque permanece hospitalizado y sedado debido a la gravedad de las heridas.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 9:30 de la mañana cuando el niño, identificado como Arley Palencia, de ochos años, adelantaba los ejercicios de calentamiento previos al partido, cuando en una cancha cercana fue atacado por los perros.

Nicolás Palencia, padre del niño, indicó en declaraciones recogidas por Canal Capital: “yo dejé al niño en la cancha y él comenzó a trotar, habíamos como 50 personas. luego, Arley se pasa a otra cancha, que estaba sola, y es en ese momento cuando los perros se le tiran encima y lo muerden”.

Tras la brutal ataque, el niño sufrió más de 150 heridas en su cabeza, piernas, brazos y estómago, por lo que fue llevado de urgencia en la clínica Fundación Santa Fe donde permanece estable.

“Hoy ya reaccionó, movió sus manos, aunque aún está sedado”, dijo el padre del menor.