
Los deudores que no alcancen a pagar en esa fecha, lo podrán hacer, con un descuento del 50 %, hasta el 31 de octubre de 2019. Con la aplicación de estos dos beneficios temporales, la Secretaría Distrital de Salud aspira obtener un recaudo del orden de los $3.436 millones.
Las multas fueron impuestas a prestadores de servicios de salud y establecimientos comerciales abiertos al público, por no cumplir con normas mínimas de higiene, que garantizaran un ambiente adecuado y seguro, a usuarios y clientes.
Estos prestadores y establecimientos sancionados fueron objeto de:
a) Clausura temporal del establecimiento, que podrá ser total o parcial.
b) Suspensión parcial o total de trabajos o de servicios.
c) Decomiso de objetos y productos.
d) Destrucción o desnaturalización de artículos o productos.
e) Congelación o suspensión temporal de la venta o empleo de productos y objetos.
f) Cierre temporal o definitivo del establecimiento, edificación o servicio respectivo.
En la actualidad, la Dirección Financiera de la Secretaría Distrital de Salud invita a los deudores a acercarse a las instalaciones de la SDS (carrera 32 No 12-81 – Edificio DUES 2° Piso), donde podrán conocer el saldo de la multa y se les expedirá la liquidación junto con los intereses, una vez aplicado el beneficio en las condiciones antes mencionadas.
Es de recordar, que este acuerdo busca que los deudores queden a paz y salvo con la ciudad, para lo cual es necesario que cancelen el 100% del valor de la multa dentro de los plazos definidos. El dinero que paguen los morosos será destinado a financiar la vigilancia en salud pública, vigilancia y control sanitario, gestión de la calidad y la investigación.
Para mayor información acercarse a la Oficina de Cobro Coactivo de la Secretaría Distrital de Salud, Cra. 32 No. 12 – 81, piso 2 del edificio DUES, de lunes a viernes en jornada continua de 7:30 a.m a 4:00 p.m., o llamar al conmutador 3649090 Extensiones: 9003-9384-9394 y 9395.