Noticia Extraordinaria

Desde el The New York Times, Daniel Coronell vuelve a referirse al caso Semana

Foto: @DCoronell

Este miércoles reapareció el periodista Daniel Coronell en una columna publicada en el diario estadounuidense The New York Times, en la que habló nuevamente de la Revista Semana, cuestionando su papel en la investigación de las nuevas directrices del Ejército Nacional y con ello la posibilidad de la reaparición de ‘falsos positivos’ en Colombia.

Coronell reseñó la cancelación de la columna en la revista y dijo que no se salió de esta –como lo señalaron en el editorial del pasado domingo–, sino que fue sacado del medio de comunicación.

También advirtió que los medios le deben responder a los ciudadanos, porque: “Deben explicar públicamente sus decisiones porque tienen implicaciones igualmente públicas. De verdad espero que Semana, que tiene un brillante historial periodístico, salga fortalecida”.

Y agregó que valió la pena cuestionar a Semana en esa investigación: “Quise mucho mi columna de Semana porque podía publicar investigaciones, opinar y hacerle preguntas difíciles al poder, incluyendo el poder de mi empleador. Si no servía para eso, no servía para nada”.