Economía Empresas

Rappi y Adsmovil se asocian en billonario negocio de publicidad digital

Rappi, la Super App de América Latina donde se tiene obtiene acceso a la entrega instantánea de prácticamente todo, anunció su entrada oficial al mercado de publicidad digital mediante el lanzamiento del producto ‘Click2Rappi’, con base en un acuerdo de asociación con la empresa Adsmovil, para desarrollar en conjunto el primer mercado de publicidad programática de última milla en América Latina.

Esta tecnología permite que una persona que haga click en un anuncio o banner vaya directamente al proceso de “check-out” de Rappi, lo cual permite la compra del producto en un solo click y elimina el proceso de descarga de la aplicación, búsqueda del ítem, simplifica el proceso de compra a partir de la pauta y lo más importante; permite la entrega al momento de consumo.

«En Rappi estamos revolucionando sectores e industrias y promoviendo una mejor forma de hacer comercio en la region. Me siento muy orgulloso de este anuncio pues continuamos demostrándole al mundo que, con la tecnología, Latino América está lista para generar crecimiento de alto impacto e innovaciones creadores de nuevos mercados. Esta alianza nos permite hacer realidad el futuro de la industria de la publicidad: anuncios relevantes para consumidores con posiblidad de compra y entrega inmediata.» aseguró Sebastián Mejía, cofundador y presidente de Rappi.

La solución “Click2Rappi” está integrada en tiempo real a los inventarios de los artículos disponibles en los establecimientos aliados a Rappi, así como también con los Rappitenderos, permitiendo mostrar la publicidad únicamente donde hay disponibilidad del producto y cobertura para la entrega del mismo, en el menor tiempo posible.

Además, permite agregar a las campañas segmentos de consumo y patrones de compras, generando a las marcas un tipo de segmentación única en el mercado, en el cual pueden conectarse con el usuario correcto en el momento consumo.

Click2Rappi forma parte de RappiOne, la nueva plataforma desarrollada por Rappi que busca acercar las marcas al consumidor, integrando marketing digital, performance de marca e insights del consumidor.

Con este producto, Rappi está expandiendo su experiencia de conveniencia a cada consumidor dentro de sus radios; sin estar restringidos a los usuarios actuales de la app, ahora es posible llegar a más de 100 millones de consumidores en Latam.

“Se estima que los anunciantes invertirán más de $330 billones de dólares en publicidad digital en el 2019 y nosotros seremos parte de esta cifra” agrega Sebastián Mejía quien aseguró que las condiciones están dadas para que Rappi entre a participar en este mercado y encontraron en Adsmovil a el socio perfecto.

Para Alberto Pardo “Banano”, CEO y fundador de Adsmovil, este acuerdo con Rappi permite a las marcas la capacidad de venta de un producto con un solo clic a través de una solución única y excepcional en el mercado satisfaciendo la necesidad que tienen hoy las marcas de vender online, mejorar la experiencia de compra, reducir el consumer journey a través de la inmediatez y aprovechar los presupuestos de publicidad en actividades que lleven a los usuarios a la compra.

Para más información, escribir a one@rappi.com.

Acerca de Rappi

Rappi es la Super APP de América Latina, que busca hacerle más fácil la vida a las personas devolviéndoles su tiempo para que puedan invertirlo en lo que quieran. En la plataforma se tiene acceso a entrega instantánea de prácticamente todo, desde supermercados hasta restaurantes, antojos y farmacias, incluida la plataforma de pagos RappiPay. Por medio de la tecnología Rappi innova para crear nuevas fuentes de crecimiento y de desarrollo en los rappitetenderos, restaurantes, supermercados, minoristas y nuevas start-ups. Tiene presencia en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. En 2016 la compañía fue acelerada por Y Combinator, la incubadora más importante de startups del mundo,a principios de 2018, recibió una contribución por USD $185 millones, lo que permitió su expansión en Brasil y Latinoamérica; en septiembre de 2018 recibió una nueva contribución, esta vez por USD $220 millones, convirtiéndose en el nuevo unicornio latinoamericano. En 2019 recibió una nueva inversión, esta vez por parte de SoftBank Group Corp. («SBG») y el SoftBank Vision Fund («Fondo de Visión»), por un valor de hasta un billón de dólares. Esta inversión ha sido la mayor de su tipo para una empresa de tecnología con sede en

América Latina.

Acerca de Adsmovil

Adsmovil, compañía colombiana que ofrece soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos.