Cundinamarca

Frustraron secuestro de disidencias de las Farc a comerciante en Chía

Policia Nacional
Un comerciante y hacendado del municipio de Tenjo (Cundinamarca) fue secuestrado, al parecer, por tres integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) del Frente Décimo de las desmovilizadas Farc. En el marco del Plan Presencia que implementó la Fiscalía General de la Nación y en conjunto con el Ejército y la Policía, se logró la liberación del plagiado en menos de treinta minutos.

Un fiscal destacado ante el Gaula de Cundinamarca obtuvo del juez 43 con función de control de garantías de Bogotá, la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de José Alexánder Amaya Tibasosa, Davidson Fernando Tegría Cobaría y Jorge Leonardo Martínez Ospina, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.

Los presuntos secuestradores viajaron desde Arauca hasta el municipio de Tenjo, para secuestrar al comerciante. La víctima fue interceptada cuando se movilizaba por su finca en una bicicleta. Fue subida a un automóvil, golpeada en la cabeza y le intentaron suministrar un líquido para someterla físicamente.

De acuerdo con lo establecido, los hoy procesados le afirmaron que sería presentado ante un comandante con quien debía “negociar” cinco mil millones de pesos anuales para no atentar contra su vida ni sus bienes.

Los implicados fueron sorprendidos por un grupo de investigadores cuando huían en un vehículo de color rojo. El secuestrado fue liberado sano y salvo en la vereda Valvanera del municipio de Chía (Cundinamarca), mientras los supuestos delincuentes intentaron esconderse en una finca cercana, donde fueron capturados en flagrancia.