Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Cerca del 40% de los colombianos revivirá los mejores momentos de la Copa América por YouTube

Imagen YouTube
Considerando que según la encuesta llevada a cabo por Google en marzo de 2019, solo 4% planea viajar a Brasil para la Copa América, es de resaltar que el tiempo de visualización de fútbol en YouTube a través de pantallas de televisión ha crecido 36 veces entre 2015 y 2019, y que se espera que muchos aficionados disfruten de repeticiones y comentarios a través de esta plataforma digital.

El impacto de estas cifras ya se ve reflejado en las compras que proyectan hacer los colombianos para disfrutar de la Copa. Según Google, 16% de los encuestados planea comprar un televisor nuevo para ver el torneo y 12% tiene pensado gastar más de un millón de pesos durante los días que dure el evento.

Google Survey. Marzo 2019. Antes o durante los *partidos* de la Copa América, sobre artículos para el hogar, ¿piensas comprar alguna de estas opciones? N=500

El fútbol es el deporte que más interés genera en YouTube, pues concentra más del 70% del tiempo de visualización de la categoría Deportes en Colombia. Es más, el crecimiento en el watchtime de contenido deportivo en la plataforma tiene mucho que ver con el aumento en el consumo de fútbol que, según datos internos de Google, ha crecido más de 40% en los últimos 12 meses.

Los fanáticos del deporte suelen recurrir a YouTube para revivir partidos importantes, ver resúmenes y encontrar los mejores highlights de cada encuentro. Según Google, el tiempo de reproducción de estos destacados en la plataforma ha crecido más de un 80% y videos como el resumen del partido Barcelona vs. Betis alcanzó más de 2.6 millones de vistas en menos de 24 horas.

Sabiendo que una buena parte de la audiencia se encontrará en YouTube, estos números plantean una buena oportunidad para las marcas y productos que promueven el torneo y para los anunciantes que desean adquirir una mayor relevancia durante la fiesta del fútbol.