Economía Empresas

La compañía Sándwich Qbano cumple 40 años en Colombia

Lo que empezó como un sueño de dos jóvenes emprendedores, cumple 40 años creciendo con Colombia y siendo una compañía pionera en crear la categoría de sándwiches con el sabor único que ha hecho de Qbano la marca más reconocida de sándwiches en el país.

Con capital 100% colombiano, Qbano ha desarrollado su modelo de crecimiento basado en franquicias de la marca, las cuales representan el 90% del total de restaurantes dentro y fuera del país. Actualmente, genera más de 2 mil empleos directos y 1.500 indirectos con un gran impacto social en los 52 municipios a lo largo y ancho del territorio nacional gracias a su red de 240 restaurantes.

Qbano vende cerca de 1 millón de sándwiches mensualmente, además de otra variedad de productos que hacen parte de su carta gastronómica, con un promedio de 40 sándwiches vendidos cada minuto. En relación con nuevas aperturas, el objetivo de este año es cerrar con 20 nuevos restaurantes, ampliando así la presencia en todo el territorio nacional.

En efecto, los ingredientes que la han llevado a ser pionera en innovación de producto y una marca líder, han sido el sabor único y la variedad de menús preparados al instante. Además, su vocación por la excelencia corporativa y su compromiso con el crecimiento del negocio, han hecho de la trayectoria de Qbano una prueba de su férreo propósito de contribuir al desarrollo económico del país.

Cabe destacar que, en los últimos 5 años, Qbano ha invertido cerca de $ 1.600.000.000 de pesos en innovación, infraestructura y tecnología. Adicionalmente, hace poco más de un año y con una inversión de 36 mil millones de pesos, la compañía presentó al país una de las plantas de procesamiento más modernas de Latinoamérica ubicada en Cali, con excelentes índices en reducción de consumo de agua y energía, así como una capacidad de 800 toneladas de procesamiento al mes.

40 años de sabor y salsa Qbano

Qbano está permanentemente innovando con propuestas llenas de sabor. Es un conocedor del paladar de varias generaciones de colombianos que buscan combinaciones diferentes y originales para acompañar distintos momentos del día.

En Qbano los sándwiches son elaborados con productos de la más alta calidad que brindan el balance nutricional necesario para el día. La experiencia en estos 40 años ha convertido a la marca en una gran conocedora del exigente paladar de los colombianos.

Qbano, prepara con esmero los mejores sándwiches del país con ingredientes de excelente calidad, carnes magras y vegetales frescos, que, combinados con el pan del día y su crocancia característica, los convierten en un menú completo, a la mano y delicioso. Qbano ofrece 16 opciones de sándwiches incluidas propuestas muy colombianas como el sándwich Qumbia, Costilla y De la casa, y sabores del mundo, como el pollo teriyaki, vegetariano, phiiladelphia y ropa vieja.

La salsa Qbano, que indiscutiblemente ha sido su insignia de sabor, fue inspiración de la mamá de uno de los fundadores. En esta creación, se jugó con distintos ingredientes, entre ellos el ajo, convirtiéndose en la salsa que los identifica y que sigue conquistando a las nuevas generaciones.

Otra de las características que hacen único el menú Qbano es la variedad de panes como el pan de la casa, el pan servilleta y el pan de semillas, desarrollos exclusivos que se complementan con la refrescancia y naturalidad de sus limonadas.

“El sabor de esta celebración es una combinación de orgullo y satisfacción. Tenemos un excelente equipo humano que todos los días está buscando ofrecer el mejor sándwich de Colombia, fieles a nuestro compromiso de seguir innovando con propuestas de productos diferentes. Seguiremos fortaleciendo esta marca 100% colombiana, para que sean 40 años más apostándole al crecimiento de Colombia y proyectándola internacionalmente”, concluyó Mario Fernando Copete, Gerente General de Qbano.